Jurado de Premiación

// Pía (ARGENTINA)

Me llamo Pía Fernández, tengo 3 hermanos que se pelean cada dos minutos y eso no me gusta porque me vuelven loca, aunque los quiero y los amo mucho mucho. Voy al Gimnasio y soy re tranquila. Tengo 2 peces y también 2 tortugas. Me gusta mucho mirar películas aunque con mis hermanos a veces es difícil.

// Santino (ARGENTINA)

Hola, soy Santino Benitez, tengo 12 años, voy a 7° grado, voy a la mañana y eso me gusta porque después tengo la tarde libre, por eso practico Básquet también. Me gusta ir al cine porque me compran pochoclos y gaseosas, me gustan las pelis de terror. Tengo una hermana de 5 años que es terrible, un gato y una tortuga.

// Ema (ARGENTINA)

Hola soy Ema Spaccarotella Torres mi apellido es difícil para todo y todos. Igual yo me inventé una manera de decirlo separándolo en tres palabras SPA+CARO+TELA aunque se escriba diferente. Tengo 10 años. Nací y vivo en la ciudad de Rosario, en Argentina. Estudio en la escuela San Francisco de Asís en 5°grado. Participo del Consejo de Niñas y Niños de mi ciudad. Vivo con Mónica y Fabricio, mis papás, no tengo hermanos ni mascotas, me gustaría tener un gato. Me gusta mucho hacer tela (el deporte). Lo que no me gusta es secarme el pelo. Mi comida favorita es la tarta de humita. Cuando sea grande quiero ser maestra

// Cefe (ARGENTINA)

Soy Cefe, tengo 10 años, vivo en Santa Fe. Juego fútbol en Ciclón Racing y voy a clases de teatro porque cantar, bailar, actuar, imitar voces de malvados antagonistas y hacer reír a mis amigos me hace feliz. Por estos días, además de las clases virtuales, estoy jugando a la play y dibujando bastante (hago los personajes de juegos y animaciones). Cuando empiezo algo que me entusiasma mucho, no puedo parar hasta terminarlo. Del cine, prefiero las películas de acción, misterio y algunas de terror, pero también veo muchos dibujos animados graciosos, como Gumball, Bob Esponja, Larvas y Los Simpson. Estoy seguro que quiero ser actor.

// Sofia Villagra (Paraguay)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, fotógrafa. Directora de cortometrajes. Se desempeñó como Audiovisualista en la fundación Teletón Paraguay y actualmente poseé el mismo cargo en la Universidad del Pacifico. Su último cortometraje “Mi Primo Mateo” ha participado de más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales. Ha participado en los largometrajes “Oscuridad” & “Jubentú”.

// Jan-Willem Bult (Países Bajos)

Cineasta y director de tv. Su trabajo es conocido por su filosofía "Los niños en el centro", basada en una fuerte creencia en la autonomía de los niños y la anarquía en los contenidos. Su trabajo se ha expandido a 65 países en todo el mundo. Fue el director creativo de KRO Netherlands Public Broadcasting durante 16 años en los que creó y produjo más de 125 películas, programas y series.

// IRMA ÁVILA PIETRASANTA (México)

Comunicadora, activista de los derechos informativos y productora de radio y tv con especialidad en trabajo con infancias. Fundadora de Comunicación Comunitaria, organización social mexicana que trabaja derechos informativos, medios y sociedad mediante proyectos de comunicación colaborativa y construcción de ciudadanía. Creadora de diversos espacios culturales como la primera serie de tv participativa en México, “Apantallados”, y de un festival del mismo nombre que vincula derechos informativos, tecnología e infancias. Ganadora de premios nacionales e internacionales por su producción audiovisual. Su trabajo ha sido reconocido por UNICEF, UNESCO y la OEA entre otros.