Jurado Rafma

// RAFMA - Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales

Esta Red, de alcance nacional, está conformada por festivales de cine y muestras audiovisuales de Argentina y surge con el fin de fortalecer los vínculos y formar lazos de cooperación entre los mismos. Tiene por finalidad el trabajo en conjunto que permita profundizar e incrementar el acceso de los espectadores a las producciones audiovisuales independientes y multiplicar los espacios de expresión. El premio RAFMA es una distinción que entrega la red a un cortometraje argentino destacado en los festivales que forman parte de la red. Los ganadores forman parte de la muestra itinerante que realiza RAFMA en diferentes proyecciones en festivales y actividades especiales. La red establece de manera interna los y las representantes que participan como jurados en los diferentes Festivales y/o Muestras audiovisuales a los que son convocados a participar. https://redrafma.wordpress.com/

// Nora Di Domenica

Comencé con muchas ganas de compartir con les chiques un cine diferente, organizando la sub-sede de Divercine, Festival Internacio­nal de cine para niños y jóvenes, en la ciudad de San Martín de los Andes en el año 2003, festival que se presentó hasta el año 2017. También llevamos Divercine, junto a un hermoso equipo, a distintas ciudades de nuestro país. A partir de esta experiencia me he desarrollado como curadora de cine infantil. En el año 2004 organizamos en la ciudad de San Martín de los Andes la muestra Berni para niños, Las infancias que vio Berni proyecto de la Se­cretaría de Educación y Cultura de la ciudad de Rosa­rio. Desde el año 2014 soy Co-Directora y Productora General de Cine a la Vista! Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes. Nací en Rosario y viví en distintas ciudades de nuestro país. Luego de varios años de presentar estos espacios para les niñes y adolescentes decidí estudiar la tecnicatura en Gestión Socio- Cultural, en el Instituto Profesorado de Arte de la Ciudad de San Rafael y la Licenciatura en Política y Administración de la Cultura en la UNTREF VIRTUAL, encontrándose en desarrollo mi tesis final.

// Gabriel Gustatvo Schipani

Creador y Director del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS). El BARS es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 21 años. Es un espacio de encuentro y exhibición de cine fantástico y de terror de todo el mundo. Su objetivo es dar a conocer un cine que no se ve ni en el circuito comercial ni en otros festivales: el cine fantástico, bizarro y de terror independiente de todas partes del mundo. El festival nació en el año 2000, buscando dar espacio a un género con una enorme cantidad de cultores, pero infravalorado por la crítica y la academia. Es un espacio de producción y difusión de este tipo de cine, creando espacio para dar a conocer y potenciar a los nuevos realizadores. El festival proyecta películas (largo y cortometrajes) de todas partes del mundo, haciendo hincapié en la producción nacional y latinoamericana. Incluye actividades especiales: presentaciones de libros, work in progress de films, charlas, talleres y workshops sobre temáticas vinculadas al cine y al género.

// Luciano Nacci

Nacido en Viedma, Rio Negro en 1990, Egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). Recibió el premio al mérito por su aporte a la cultura por la Legislatura de Río Negro (2020). En 2013 fundó Km Sur, productora con la cual realizó programas de Tv y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional. En el 2019 presentó su opera prima, Los caminos de Cuba declarada de interés social y cultural por la legislatura de Río Negro. El documental ha participado en más de 15 Festivales nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Avellaneda y el Patagonia Media Festival de la ciudad de Viedma y Patagones, es curador del Festival Internacional de Guayaquil y es docente audiovisual en el centro de formación profesional de la ciudad de Buenos Aires y en la escuela de cine Taller imagen.