Invitados

// 2 / Cine y derechos de las infancias

Charlas - Publicado el 30 de Julio de 2021

Proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en su vinculación con los medios audiovisuales, estimular su apropiación crítica, promover la producción de contenidos de calidad y construir políticas públicas en materia de comunicación e infancias son desafíos y metas urgentes y necesarias.

Participan:

Integrantes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai) del Enacom en el diseño de políticas públicas en materia de comunicación e infancias con perspectiva de Derechos Humanos.

Conacai - Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (consejoinfancia.gob.ar)

 

Dolores Espeja (Argentina)

Coordinadora del CONACAI (ENACOM). Guionista Cinematográfica (Universidad del Cine) y Abogada (UBA). Escribió poesía, cine, teatro y diversos formatos televisivos. Es profesora de Guión en la Universidad del Cine y en la Universidad de Belgrano, y de Criminología en la Facultad de Derecho UBA. Realizó estudios de Posgrado en TIC y Educación (Univ. Autónoma de Barcelona); Post Diploma en Creatividad y Multimedia, del Fondo Social Europeo, y estudios de montaje audiovisual en la Scuola Civica di Milano. Es maestranda de Comunicación y Criminología Mediática en la Universidad Nacional de La Plata.

 

Cielo Salviolo (Argentina)

Gestora cultural e investigadora en comunicación e infancia y productora especializada en contenidos y formatos infantiles. Fue consultora del área de Comunicación de UNICEF Argentina; asesora de la franja infantil de TV Perú y jurado en festivales internacionales de cine y TV. Creó el Laboratorio de TV Infantil para América Latina, realizando talleres en toda la región. Participó en la creación de PAKAPAKA y fue su primera Directora; desde enero de 2020 dirige nuevamente la señal. Las producciones realizadas durante su gestión han recibido numerosos premios. Es Secretaria del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la CDN, CASACIDN.

 

Maria Silvia Serra (Argentina)

Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Es Magister en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y Doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO. Es Profesora Titular Ordinaria e Investigadora de la cátedra de Pedagogía del Departamento de Formación Docente de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en el equipo de Seguimos Educando, del Ministerio de Educación de la Nación, y ha publicado “Cine, escuela y discurso pedagógico. Articulaciones, inclusiones y objeciones en el siglo XX en Argentina” (Teseo, 2011)

 

 

 

Proyeccion

19 de Agosto de 2021 a las 15 (Hora ARG) hs
Lugar: https://www.youtube.com/c/centroaudiovisualrosario
Sección: Charlas

Ver todas las publicaciones