Invitados

// 1 / El cine en las infancias

Charlas - Publicado el 22 de Julio de 2021

¿Hablamos de espectadores, consumidores, sujetxs de derecho? Diálogos para pensar las infancias y su vínculo o acercamiento con la experiencia cinematográfica.

Participan:

Alvaro Adib (Uruguay) 

Fundador de La Casa del Árbol. Fotógrafo, estudió Antropología en la UdelaR y Cine Documental en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Especialista en Educación Artística por el Centro de Altos Estudios de la OEI y diplomado en Educación y Medios por FLACSO. Integró el equipo de televisión participativa de TVciudad y fue docente en la UdelaR. Seleccionado a la final del Prix Jeunesse, Munich, Alemania (2018). Obtuvo el apoyo de la ANII para la creación de Plataforma CdA (2019).  Participó del conversatorio sobre Contenidos colaborativos en nuevos medios, organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia (2020). Jurado de selección para el Festival Comkids Brasil (2021). Jurado de selección en esta edición de Ojo al Piojo! 

 

Mariana Loterszpil (Argentina)

Productora y consultora especializada en niñez con más de veinte años trabajando en diferentes proyectos asumiendo roles de dirección y coordinación en canales de tv públicos de la Argentina como el canal Pakapaka, del que fue parte del equipo fundador y TECtv del que fue su Directora hasta marzo de 2021. Como consultora externa ha trabajado para productoras de Colombia, Chile, Brasil y Perú asesorando en contenido, y desarrollo de proyectos. En la actualidad es Directora ejecutiva de la ONG Latinlab , especializada en temas de infancia y comunicación, ejerce la docencia en el Instituto patagónico de las Artes  y forma parte del equipo de Producción Original y Desarrollo de Discovery Kids Intl.

 

Camila Bejarano Petersen (Argentina).

Realizadora audiovisual, docente e investigadora y mamá. Mág. en Estética y Teoría del Arte. Prof. Titular de Guión 3 y Taller de Tesis (Fac. de Artes, UNLP), JTP de Leguajes Artísticos (Área de Crítica de Arte, UNA). Doctoranda del Doctorado en Arte Latinoamericano de la FBA, UNLP. Su tesis desarrolla una didáctica de enseñanza del arte audiovisual a infancias, articulando las pedagogías emancipatorias con las perspectivas semiótico-estéticas. Desde el 2010 dirige el taller de cine para chic@s Globo Rojo -proyecto de extensión UNLP (2014-2020) y Programa (desde el 2021). Este proyecto recibió el Primer Premio del Concurso de Fotografía de Proyectos Educativos Solidarios, organizado por Clayss, 2021. Becaria en investigación de la SCyT -UNLP (2003-2009); obtuvo la Beca Profite (Min. Educ. de la Nación- en el 2013-2014). Ha publicado y participado en actividades académicas y artísticas, en el país y en el extranjero. Jurado en Festivales de cine en el país. 

 

Proyeccion

19 de Agosto de 2021 a las 11 (Hora ARG)hs
Lugar: https://www.youtube.com/c/centroaudiovisualrosario
Sección: Charlas

Ver todas las publicaciones