Jurado de Selección

// LILIANA DE LA QUINTANA (BOLIVIA)

Comunicadora, videasta, guionista, escritora de literatura infantil y gestora cultural. Cofundadora de Producciones Nicobis en 1981 donde trabaja durante 40 años como Directora de Proyectos. Ha realizado más de 50 videos logrando numerosos premios nacionales e internacionales. El video La abuela grillo es el de mayor difusión por el contenido de defensa del agua como derecho humano. Cofundadora y Directora del Festival Internacional del audiovisual para la niñez y adolescencia Kolibri que este año desarrolla su décimo quinta versión. Ha desarrollado más de 40 talleres de formación audiovisual para niñas y niños en territorio boliviano con cerca a 100 obras realizadas por ellas y ellos. Editora en jefe del primer noticiero de televisión para niñ@s Pica en 2011. Cofundadora y miembro de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil. Ha escrito 32 libros para niños y niñas presentes en antologías nacionales e internacionales.

 

// ÁLVARO ADIB (Uruguay)

Fundador de La Casa del Árbol. Es fotógrafo, estudió Antropología en la UdelaR (Universidad de la República) y Cine Documental en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Es Especialista en Educación Artística por el Centro de Altos Estudios de la OEI y diplomado en Educación y Medios por FLACSO. Integró el equipo de televisión participativa de TVciudad y fue docente en la UdelaR. En 2018 fue seleccionado a la final del Prix Jeunesse, Munich, Alemania. En 2019 obtuvo el apoyo de la ANII para la creación de Plataforma CdA, En 2020 participó del conversatorio sobre Contenidos colaborativos en nuevos medios, organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia Jurado de selección para el Festival Comkids 2021 en Brasil.

 

 

// ALEJANDRA CÁCERES (Argentina)

Soy Alejandra Cáceres. Vivo en Rosario y amo el río Paraná. Me gusta mucho viajar, bailar, cocinar y compartir con amigues. Estudié muchas cosas: Comunicación Social, fotografía, stop motion, Yoga y danzas. Ando siempre cerca de los niños y niñas para compartir la magia del cine, como cuando trabajaba en Escuela Móvil o en el Programa Educativo de Producciones Audiovisuales Ver Para Saber . Durante mucho tiempo, llevé muchos cortos a muchas escuelas de muchos lugares para que los vean muchos chicos y chicas del mundo entero. Y como broche de oro elijo qué pelis van a viajar a las pantallas de Ojo al Piojo! porque trabajo en el Centro Audiovisual Rosario, programando este mágico festival.