Qué es

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil forma parte de las políticas públicas que el gobierno de la ciudad de Rosario, Santa Fe, ofrece a las infancias garantizando y fortaleciendo el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y en el marco de las normativas y legislaciones de protección integral a las infancias.

El Festival Internacional es un espacio de encuentro genuino de la cinematografía local, regional e internacional que se brinda como una invitación a iniciar un viaje, un recorrido hacia otras geografías, conteniendo otros modos y formas de narrar y percibir al mundo, facilitando el descubrimiento de nuevas expresiones, en donde la diversidad, el respeto hacia la biodiversidad, la inclusión, la solidaridad y empatía, el incentivo a adoptar prácticas saludables y el fomento a reconocer y explorar historias y relatos de vida como ejes centrales de la programación.  

El festival propone tres competencias:

  • Competencia internacional de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes. Contempla obras donde niñas, niños y/o jóvenes hayan participado de la producción integral y que representen y/o contengan ideas e intereses genuinos de las infancias.
  • Competencia internacional de cortometrajes realizados por adultas y adultos. Contempla obras que expresen contenidos destinados al público infantil que no promuevan violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgredan la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Competencia internacional de largometrajes. Contempla obras que expresen contenidos dirigidos al público infantil que no promuevan violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgredan la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.